Buscar
29 de Abril del 2025

Denuncia

​Deficiencias en la Japasa agravan crisis hídrica en Salvador Alvarado

GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) enfrenta una creciente ola de críticas por su deficiente servicio y la tardanza en atender los reportes ciudadanos, en medio de una crisis hídrica que afecta a diversas colonias y comunidades del municipio.

Recientemente, se reportaron dos casos donde se derrocharon cientos de litros de agua potable, uno en la colonia Unidad Nacional, con una gran fuga en una pila de abastecimiento de la JAPASA, y otro en la colonia Niños Héroes, con una ruptura de un tubo principal que actualmente continúa tirando agua en Guamúchil.

Ciudadanos lamentan que este tipo de hechos estén ocurriendo en un momento donde el agua es escasa y condenan la falta de atención oportuna y reparación adecuada de los problemas que se presentan.

"Ahorita, con la crisis, nos afecta toda esa agua que se está tirando ahí. Le pusieron como una abrazadera de fierro, pero se filtra como quiera por las orillas, es poca la que se filtra, pero a la larga sí se llena". Lamentó el ciudadano Maxi Cárdenas.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias