Tras reconocer que los drenajes que se encuentran a cielo abierto derivado de la contingencia de la depresión tropical "19-E" representan un fuerte riesgo para la salud de la población, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados(CANIRAC), delegación Los Mochis lanzó un exhorto a las autoridades municipales para que se aceleren los mecanismos de solución a la emergencia que vive la ciudad.
Alejandro Félix, calificó la problemática como delicada, declaró que existe preocupación en el sector restaurantero, dado que algunos comerciantes del giro restaurantero se están viendo fuertemente afectados por brotes de aguas frente a sus negocios, situación que está impactando en bajas ventas.
El dirigente de la CANIRAC, declaró que ante los diversos puntos de contaminación por socavones, restauranteros extreman medidas de higiene con la finalidad de garantizar un buen servicio y cuidado a la salud de los consumidores.
Consideró urgente que las autoridades intensifiquen acciones de solución y empiecen a dar resultados en la solución a las deficiencias en el servicio de drenaje sanitario.