Encabezados por el dirigente de la Central Unitaria de Vivienda AC partieron esta mañana de la Plazuela Solidaridad en Los Mochis hasta los jardines del Palacio Municipal en Los Mochis para protestar y exigir a las nuevas autoridades del paradero de las 120 viviendas que presuntamente el municipio compró en subasta del INFONAVIT durante la administración de Arturo Duarte García y Álvaro Ruelas Echave.
Juan Soltero, dirigente del movimiento dijo que existe la sospecha de que líderes del PRI han estado haciendo negocio familiar con el paquete de vivienda.
Condenó que a casi de tres meses de haber establecido compromisos con la Central Unitaria de Vivienda, el presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, no ha cumplido con informar sobre el paradero de las 130 viviendas que presuntamente se compraron en subasta con el INFONAVIT.
Advierten que no desistirán de las acciones de protesta hasta que el municipio les aclare si las 130 viviendas ya fueron entregadas y a quienes, señalan que la intención del movimiento es transparencia en la entrega de estos apoyos y buscando también que las viviendas lleguen a quienes realmente la necesitan.