Gobierno federal está cerrado a las propuestas del sector empresarial respecto a las demandas de apoyo para mitigar la contingencia sanitaria y económica por el Covid-19, manifestó el dirigente de la COPARMEX en Los Mochis.
Jorge López Valencia, declaró que la falta de solidaridad de parte del Presidente de la República pone al sector empresarial en México en una situación muy delicada, por lo que desde la cámara exhortó a los trabajadores a sumarse en la exigencia al Gobierno Federal para que libere los apoyos.
"Necesitamos que el sector de los trabajadores se manifieste porque ellos mejor que nadie están viendo que la situación se puede tornar aún más complicada, de hecho ya hay muchas empresas que están padeciendo esta situación y hay trabajadores que han sido despedidos".
Empresarios piden al Gobierno Federal que una parte del salario de los trabajadores sea aportado por la federación a través de los recursos que le ingresan a la federación mediante los impuestos que el sector empresarial paga cada año.
"Lo que nosotros estamos buscando es que Gobierno Federal apoye decididamente a que una parte del salario de este salario que los trabajadores tengan sea aportado por la federación con los mismos impuestos que nosotros hemos pagado".
El dirigente de la Coparmex, dijo que el salario solidario es la salida más rápida que el sector pudiera tener para resolver la falta de ingresos.
Advierte que de no ceder al gobierno federal a sus propuestas la situación se tornará mucho más delicada para muchas empresas y sus colaboradores, pues informó que en base a la secretaría de trabajo durante las 2 primeras semanas de la contingencia reportó más 346 mil despidos en toda la república y pueden ser muchos más, señaló.