Pacientes de hemodiálisis de la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis demandan mejorar condiciones del área en donde reciben el procedimiento.
Preocupados denunciaron a Meganoticias que desde hace una semana han estado falleciendo pacientes presuntamente infectados por la presencia de una bacteria en el área de hemodiálisis, además señalaron que al momento de recibir dicho procedimiento han tenido reacciones que los lleva a urgencias médicas.
Marco Antonio Valenzuela, manifestó sentirse en completa incertidumbre y temor por lo que, demandó al instituto se realicen estudios correspondientes a fin de detectar cuál es la falla que está provocando que algunos pacientes se descompensen y deriven en muertes.
"De que se han ido 4 o 3 esta semana sí, de los que nos están haciendo hemodiálisis y que tenemos catéter".
Otro problema que afecta a pacientes con hemodiálisis es la falta de un médico que esté asignado al área a fin de que esté al pendiente de cualquier reacción al momento del procedimiento.
Martha Manzanares, paciente de hemodiálisis, señaló que la semana pasada falleció una paciente al momento del procedimiento y no hubo un médico que la atendiera al momento de la emergencia, pues refirió que hay enfermeras en el área, sin embargo no están preparadas para atender la crisis, dado que lo que se necesita es un médico.
"Sí es lo que queremos un médico que esté ahí asignado para nosotros, hace poco falleció una señora y no hubo quién atendiera la emergencia".
La falta de medicamentos e insumos es otro problema al que se enfrentan pacientes con hemodiálisis, algunos tienen que comprar las medicinas a fin de no entorpecer el tratamiento y son los antibióticos, lo que más se escasea.