Médicos en Los Mochis llevaron a cabo la tarde de este domingo una marcha pacifica en la ciudad de Los Mochis en apoyo a la doctora Azucena Calvillo originaria de la ciudad de Durango quien fue detenida al salir de su jornada laboral tras ser acusada de homicidio de un paciente Covid-19.
Con pancartas en mano, médicos partieron de las instalaciones de Vicefiscalía de Justicia en la Zona Norte de Sinaloa y recorrieron diversas calles de esta ciudad.
Exigieron la despenalización del acto médico, así como también se ponga freno al abuso de poder e influyentísimo, no somos médicos criminales fueron parte de las expresiones de los profesionistas de la salud durante la manifestación.
La manifestación fue apoyada por un contingente de 50 médicos y encabezada por el Colegio de Médicos Generales de Los Mochis.
"Nosotros apoyamos que de ahora en adelanta haya una despenalización del acto médico puesto que nadie de nosotros estamos exentos de vivir una situación así y más que nada esa fue la razón de la marcha el día de ayer para poder alzar la voz ante las autoridades".