El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya anunció en su cuenta de Twitter que está en proceso la emisión de la convocatoria de para la asignación de 500 bases para los trabajadores del área de la salud que laboran bajo contrato que se entregarán en entre esta y la próxima semana.
Tras el anuncio del mandatario estatal, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, demandó transparentar el proceso para la asignación de las 500 bases anunciadas por el gobernador.
Miguel Ángel Valdez Ramírez, secretario general del Sindicato, declaró que sería lamentable que no se respete la antigüedad de los trabajadores para que lleguen otros y sin batallar y se queden con el beneficio.
"Sería algo ingrato que los trabajadores que tanto han luchado y han permanecido ahí a pesar de todo lo que han pasado de salarios austeros y estar haciendo muchos méritos para que vengan otros y se acomoden por ahí".
Por otra parte, el líder sindical consideró importante que a los trabajadores se les garantice libertad sindical, pues refirió que los trabajadores que fueron basificados el año pasado no han podido hasta hoy afiliarse algún sindicato.