Personal de contrato del Hospital General de Los Mochis denuncian corrupción y tráfico de influencias en otorgamiento de plazas por parte de la Secretaria de Salud , exigen que autoridades actúen con transparencia y se hagan valer los derechos de quienes por antigüedad les corresponden.
Son más de 150 trabajadores los que se quedaron esperando que les llegara la basificación ya que de manera injusta este año solo se beneficio a personas que no cumplían con los requisitos ya sea por amistad o por encontrarse en puestos de confianza.
Una de las trabajadoras afectadas mencionó que dicha inconformidad fue expuesta ante el Gobernador de Sinaloa , Rubén Rocha Moya quien se comprometió en analizar la situación una vez entrara en funciones, al momento se encuentran a la espera del apoyo para impugnar dichas plazas y que estas se concedan a quienes reúnan los méritos.
"Yo tengo once años trabajando y no tengo esa plaza, pero personas con puestos de confianza resultaron ahora con plaza antes de salir esta administración"
En la zona norte son más de 100 códigos los que se otorgaron de forma irregular en el periodo de enero a octubre.