Grupos de ambientalistas piden detener el alarmante ecocidio que se esta cometiendo en la ribera del Río Fuerte en San Miguel Zapotitlán , denuncian que a la vista de todos las personas talan y queman árboles en esta zona.
El ambientalista Franco Souza señaló que el daño al medio ambiente es muy severo ya que son cuantiosos los árboles que se han destruido y lo peor es que se desconoce quien es el responsable de dicha explotación.
Por si fuera poco actualmente esta zona es utilizada por los habitantes de la comunidad como basurón, sin control de ninguna autoridad , lo cual también afecta a las personas que acuden a disfrutar de la naturaleza.
" Como puedes ver aquí algunos álamos ya grandes y de muchos años , no es justo que vengan y los quemen porque le quitan ese derecho a otras personas que vengan después y se quieran poner debajo de la sombra de un árbol"
Finalmente consideró necesaria la puesta en marcha de un programa de rescate y concientización integral que ponga freno a esta mala práctica ya que la sindicatura de San Miguel cuenta con una belleza natural con potencial turístico.