Integrantes del Fideicomiso para la Construcción de Casas de Obreros del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera (Ficcoia) denunciaron un presunto fraude inmobiliario por parte de un ex trabajador del Ingenio Azucarero. Según la denuncia, el ex trabajador, identificado como Fernando Verdugo, habría falsificado escrituras de terrenos pertenecientes al sindicato y los habría vendido a particulares.
Entre los terrenos afectados se encuentra el ubicado en el bulevar Rosales y Ayuntamiento, donde actualmente se está construyendo un hotel y una plaza comercial. Según Óscar Kelly, representante del grupo, cuentan con un amparo ante el juzgado séptimo que avala que el terreno les pertenece, por lo que la construcción es irregular.
La denuncia también subraya que alrededor de 400 trabajadores han sido perjudicados por la falsificación de escrituras, y que no permitirán que se concrete la apropiación de estos terrenos hasta que se llegue a un acuerdo de liquidación. Esta liquidación, según los afectados, lleva más de 10 años sin resolverse.