Buscar
24 de Noviembre del 2024
Salud

Denuncian "No hay agua ni para tomar en el HG"

Denuncian


Desde hace más de un mes la crisis en el Hospital General de Los Mochis se agravó alcanzando niveles preocupantes, pues ya no solamente es el problema de el desabasto de medicamentos, si no que ahora se carece de los más básico como el agua para consumo que se les redujo de manera considerable al grado de que el personal médico se ha visto obligado a comprar agua embotellada para su consumo durante la jornada de trabajo, mientras que familiares de pacientes tienen hacer lo mismo para poder que sus enfermos hospitalizados puedan tomarse los medicamentos, así lo denunció para Meganoticias el Secretario General de la Subsección 04 del Hospital General de Los Mochis.

El Doctor, Felipe Antonio Rodríguez Briceño, aseguró que como nunca el hospital se enfrenta a una dura crisis en materia de infraestructura, insumos y falta de medicamentos.

Denunció que en área de urgencias médicas, no hay ni lo básico como jeringas, alcohol entre otros insumos, por lo que el personal médico y de enfermería tienen que comprar sus propios guantes porque los que les proporciona el hospital son para uso estético.

 "Simplemente necesitamos materiales para operar el Hospital General, estamos hablando de guantes de gasas, de alcohol de Isodine, papel del baño, el agua es muy importante está escasa y si ustedes me preguntan sobre la cocina está peor porque los materiales que se están usando son de muy mala calidad". 

El dirigente del sindicato consideró que lejos de avanzar los servicios de salud en el hospital han venido en decadencia, un hospital de suma importancia en el norte de Sinaloa que brinda atención a Choix, El Fuerte, Ahome, Guasave, Sinaloa, y al sur de Sonora.

Expuso que las inconformidades ya las hicieron ver a la directora del hospital, Luisa Reyna Armenta quien se comprometió en que en 15 días resolverían el problema, sin embargo no ha sido así, si no todo lo contrario.



 "Esto no es contra la directora es para que han eco a nivel estado y le presten atención porque los trabajadores en el Hospital no estamos trabajando con maquinas estamos trabajando con pacientes enfermos". 

El dirigente sindical expuso que la respuesta de la directora del nosocomio ha sido que "ya no hay presupuesto en la secretaría", situación que los alarma pues todavía falta el mes de noviembre y diciembre, no logran cerrar el año y resulta que los recursos ya se agotaron.

El líder sindical expuso que de continuar en la misma situación está en riesgo la salud de los pacientes y de los propios trabajadores 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias