A partir del pasado 05 de diciembre se inició con la entrega de las nuevas tarjetas del programa Bienestar en el municipio de Ahome, con diferentes módulos de atención, sin embargo, derechohabientes del programa señalaron las inclemencias con las que adultos mayores tienen que trasladarse para poder recibir el apoyo.
Angélica Hernández, beneficiaria del programa, dijo que ella venía desde Culiacán para poder ayudar a una amiga que no podía asistir a recibir el apoyo por problemas para trasladarse, puntualizando los sacrificios que hacen adultos mayores y familiares para poder llegar a los módulos.
''Este tipo de cosas no deben de ser, este tipo de cosas de traer a la pobre gente, así no me gusta''
-Principalmente los mayores de edad
''A eso vengo yo a checarle a la pobre señora que vine de visita, porque los mayores de edad, son inclemencias lo que hacen con ellos''
Además, dijo que los trámites para solicitar las tarjetas son muy engorrosos, pues ella tardó alrededor de un año para poder recibir su tarjeta del bienestar, detallando que recibe puntualmente sus $3,800 pesos cada 2 meses.
Por último, opinó que está de acuerdo con los programas de pensión para adultos mayores, sin embargo, dijo que no está de acuerdo en que los ''ninis'' reciban estos apoyos con el pago de impuestos de la ciudadanía.