Buscar
02 de Abril del 2025
Denuncia

Desabasto de medicamento y citas tardías generan crisis en ISSSTE

Desabasto de medicamento y citas tardías generan crisis en ISSSTE

El desabasto de medicamentos, las largas esperas para obtener citas en especialidades y los tiempos excesivos de espera para la atención son parte del día a día en la clínica del ISSSTE en Los Mochis, lo que ha generado una creciente crisis.

Cientos de usuarios han denunciado que, al acudir a este nosocomio en busca de atención médica, se enfrentan a la falta de medicamentos, lo que los obliga a gastar hasta más de 3 mil pesos en farmacias particulares para poder seguir sus tratamientos.

Saúl Juárez, uno de los derechohabientes afectados, explicó que conseguir una cita en el ISSSTE se ha convertido en una tarea casi imposible. Muchas personas, incluso de comunidades indígenas y de municipios cercanos como Guasave, llegan a hacer fila desde las 2 de la mañana con la esperanza de obtener una ficha para una consulta. Sin embargo, las citas son limitadas, y si logran conseguir una, la espera puede extenderse hasta tres meses.

Ante la incertidumbre sobre el deterioro de su salud, muchos derechohabientes se ven obligados a recurrir a hospitales privados, a veces tomando créditos para poder costear la atención médica.

"Hay deficiencias en las citas, las dan muy alejadas casi mes y medio, luego problemas en el surtimiento de medicamento también es muy lento, largas filas que hacen la gente y muchas veces uno tiene que madrugar para agarrar cita en especialidades, lueguito se agotan las fichas ahí".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias