El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco declaró que la autoridad en Sinaloa ha sido complaciente para que en el estado el delito de las desapariciones forzadas sigan ocurriendo a rienda suelta.
Expuso que así como el caso de José Luis Armenta Gámez, el joven de 18 años de Los Mochis que había sido reportado como desaparecido y que ayer fue encontrado sin vida en un predio agrícola de Guasave, existen muchos casos más de desaparición forzada y que no tienen para cuándo parar, mientras que la autoridad no hace nada por cambiar la situación.
Señaló que lo que está sucediendo en Sinaloa en el tema de las desapariciones forzadas es muy delicado y no se ve dijo al Secretario de Seguridad Pública Estatal y al Secretario General de Gobierno aplicados en la seguridad, tampoco dijo que se mira la presencia del orden unidas, coordinadas para efecto de poder contener este fenómeno que está haciendo mucho daño al estado.
"La autoridad quiere ocultar la realidad que está sucediendo, Sinaloa está en ebullición, Sinaloa está ardiendo y el Gobernador quiere aparentar una cosa que es muy distinta a la realidad ".