Luego de que una enfermera auxiliar de la clínica 49 del Seguro social denunciara que tanto ella como algunos de sus compañeros están siendo víctimas de abusos por parte de choferes del transporte público quienes se niegan a darles el servicio por el hecho de trabajar en un hospital y el miedo de contraer coronavirus.
El dirigente de ATUSUM Raúl Delgado dijo desconocer esta situación, sin embargo descartó la posibilidad y aclaró que los choferes no han recibido ninguna indicación de esa índole por parte de la Alianza de transportes, por el contrario se encuentran dando prioridad a todos los trabajadores de la salud y son parte del volanteo de información.
Añadió que de ser así, pueden presentar la denuncia a las oficinas de la Alianza de transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis con el número de camión o la hora de ruta para emitir sanciones.
"La indicación aquí es clara en ese sentido , de darle prioridad a ese tipo de gente que anda haciendo incluso , que andan visitando personas,incluso ahorita andamos repartiendo unos volantes de la secretaría de salud del municipio en todos los camiones sobre las indicaciones y los cuidados que se deben de tomar "