GUASAVE, SINALOA.- Luego del incidente ocurrido la tarde del pasado lunes 24 de marzo, cuando el adolescente se dirigía a una escuela secundaria en la sindicatura de Nío, fuera privado de su libertad por un presunto "levantón". ?El vicefiscal de la zona norte de Sinaloa, Isaac Aguayo Roacho, confirmó que la Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación y está brindando apoyo a la familia. El menor no presenta agresiones físicas y ha proporcionado su testimonio a las autoridades.
"Si recibimos la denuncia por parte de los familiares y ya se platicó con el menor. Afortunadamente no muestra agresiones físicas pero continuamos en la investigación en apoyo a la familia del menor". Indicó el funcionario.
El vicefiscal descartó la existencia de una banda u organización dedicada al secuestro de menores en la región, señalando que no hay indicios que respalden tales afirmaciones.
"Hasta el momento no hay ningún indicio de que se relacione con una supuesta organización criminal, como se ha estado diciendo a través de las redes sociales". Concluyó
Por último, el funcionario hizo un llamado a la población para evitar la difusión de información no verificada en redes sociales, ya que esto puede generar alarma innecesaria.