Comerciantes inconformes manifestaron estar desesperados ante las afectaciones al permanecer más de 70 días cerrados, sin ingresos y sin apoyos de ningún tipo por parte de los 3 niveles de gobierno.
Raúl Orejel, comerciante declaró que exigieron a las autoridades igualdad de circunstancias, es decir, demandaron el cierre de los departamentos no esenciales en grandes supermercados de la ciudad a lo que las autoridades de Salud Municipal y Desarrollo Económico accedieron, sin embargo dijo que en si, lo que el sector necesita es abrir sus negocios a la de ya, pues aseguró se encuentran en una situación sumamente critica.
"Lo que van a hacer es lo que nos dijo ahí el Doctor, es cerrar a los comercios grandes, de volverlos a poner el listón amarillo, pero lo que nosotros queremos es abrir, no se trata de que ellos cierren, sino de que abramos nosotros".
Raúl Orejel, manifestó que no les quedó de otra más que acceder a cerrar sus negocios, pero exigió a las autoridades de Ahome se tomen las medidas necesarias para reducir el nivel de contagios, pues consideró ha faltado estrategia por parte de las autoridades para lograr frenar el alto índice de casos y lograr condiciones para la reactivación del comercio.
"Como todos sabemos que los contagios están muy altos y que los hospitales están colapsados, vienen 2 encrucijadas o son los contagios o son las personas que dependen de nosotros de dónde agarrarán los ingresos".