***Tan sólo por la calle Juan Carrasco se han dejado de rentar dos espacios, lo mismo por la calle Cuauhtémoc, en las plazas también se ven más lugares disponibles***
Guasave.- La desocupación de locales comerciales ha incrementado en el centro del municipio, y es que ante las bajas ventas los comerciantes han optado por operar desde casa.
Tan sólo por la calle Juan Carrasco se aprecia que en la última semana se ha sumado cuando menos un establecimiento más a la lista, y es que un local de materias primas para elaboración de postres trasladó su negocio hasta casa. Por la acera de enfrente junto a un costado de un negocio dedicado a la venta de celulares y accesorios, desde diciembre se dejó de rentar también otro local.
En lo que respecta a la calle Cuauhtémoc una tienda de zapatos, dos tiendas de ropa, así como un local de comida mantienen abajo sus cortinas, y en algunos casos ya no se ve mercancía al interior.
José Gil López Favela, presidente de la Intercamaral en Guasave, reconoció que esta inquietud ha sido tema de diversas reuniones, y es que aunque se prevé que en los próximos meses la situación mejore paulatinamente, en la actualidad se prevé que hasta el 40 por ciento de los que se dedican al sector comercio están en la cuerda floja. Y aunque se ha solicitado apoyo ante dependencias tanto estatales como federales el respaldo ha sido insuficiente.