GUASAVE, SINALOA.- La presidenta municipal de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, reveló que un trabajador de la Casa Hogar Guasave fue despedido luego de que se dieran a conocer denuncias por presunto maltrato hacia los menores del centro.
El empleado, cuya identidad no ha sido revelada, habría incurrido en conductas inapropiadas que ponían en riesgo el bienestar de los menores.
Los niños que se habitan en Casa Hogar Guasave traen consigo una historia muy triste cada uno, están ahí por distintas situaciones de abuso y lo menos que merecen es vivir más sufrimiento, respondió la alcaldesa, Cecilia Ramírez Montoya en relación a los señalamientos de maltrato al interior de la institución.
"Cuando los niños se manifestaron varias veces, tres actas se le levantaron a una persona porque los maltrataba, se dio de baja, entonces ya supiéramos nosotros, porque hay niñas de 17 años, que ya hablan, se manifiestan y ellas piden hablar con uno, ellas pidieron hablar conmigo anteriormente y ahorita no hay ningún caso de violencia sobre esas criaturas, ningún caso de maltrato", aseguró la alcaldesa.
La alcaldesa dijo que los niños que ahí se resguardan, que en algunos casos son incluso de 17 años de edad, son escuchados, tal como ocurrió hace poco cuando despidieron a una persona, después de tres actas administrativas porque maltrataba a los niños.
Agregó que esta persona despedida ya laboraba desde la administración anterior, así mismo dijo que estará alerta para detectar cualquier situación anormal.