Cientos de Sinaloitas permanecen en el albergue que se instaló Guamúchil municipio de Salvador Alvarado a la espera que haya condiciones de seguridad para poder regresar a sus comunidades.
De acuerdo al Movimiento de Desplazados en Sinaloa, se estima que son poco más de 500 personas las que se encuentran en dicho refugio y que salieron huyendo de sus comunidades por la violencia tras los enfrentamientos entre grupos delictivos que operan con absoluta impunidad en los altos del municipio de Sinaloa.
Y es que tras los enfrentamientos, varias comunidades de la sindicatura de San José de las Delicias quedaron prácticamente en calidad de pueblos fantasmas, familias completas salieron con lo único que traían puesto y lo dejaron todo.
En el albergue están recibiendo apoyo en alimento, atención médica así como espacios donde dormir por parte del Ayuntamiento de Salvador Alvarado y Gobierno del Estado, sin embargo, familias esperan más que eso, que el Estado y la Federación tomen el control de la sierra de Sinaloa y se regrese la paz y la tranquilidad a fin de poder retornar a sus comunidades.