GUASAVE, SINALOA.- En el marco del Operativo de Semana Santa 2025, la Cruz Roja Delegación Guasave ha desplegado un contingente de 180 elementos distribuidos estratégicamente en todo el municipio para garantizar la seguridad y atención de emergencias durante el periodo vacacional, así lo informó el presidente del consejo de la institución, Eucario Ortiz Castro.
El funcionario destacó que, a pesar de la reciente municipalización de Juan José Ríos, la Cruz Roja de Guasave continuará brindando apoyo a esta comunidad en una sinergia constante.
"Mira Cruz Roja cuenta ahorita con alrededor de 180 personas que van a estar distribuidas en todo el municipio de Guasave. Vamos también a darle apoyo a lo que es la comunidad de Juan José Ríos, ya vez que se municipalizó, pero, vamos a tener también la sinergia con ellos en estar trabajando en todas partes". Indicó el jefe del consejo de la Cruz Roja en Guasave.
Por último, Ortiz Castro hizo un llamado a la población para que tome conciencia y adopte las precauciones necesarias al planear visitas a las playas y otros destinos turísticos. Enfatizó la importancia de una conducción responsable para prevenir accidentes y asegurar un ambiente seguro para todos los vacacionistas.
"Aprovecho para hacerle el llamado a la sociedad, para decirles que cuentan con todo el apoyo de la seguridad de todas las dependencias, sin embargo, les hacemos el llamado a que tomen sus precauciones y que vean estas vacaciones como un festejo, para descanso, días familiares y que si van a salir, sean responsables al momento de conducir con toda la familia". Concluyó.
La colaboración entre las autoridades municipales y la Cruz Roja busca fortalecer las medidas de prevención y respuesta ante cualquier eventualidad, reafirmando el compromiso de la institución con la comunidad de Guasave y sus alrededores.