Luego de los enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional registrados el pasado fin de semana en la comunidad de La Constancia, municipio de El Fuerte, autoridades de los tres niveles de gobierno han desplegado un operativo de seguridad en la región.
De acuerdo con Natanael Ibarra, titular de la Dirección de Seguridad Pública en El Fuerte, la situación en el municipio se mantiene en calma. No obstante, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) han reforzado su presencia con un operativo en la carretera El Fuerte-San Blas, que abarca desde San Blas hasta el ejido 5 de Mayo.
Como parte de estas acciones, se ha instalado una base de operaciones de la SEDENA en San Blas, además de establecerse puntos de inspección en las comunidades de Charay, San Blas, Huepaco y Vinaterías.
Dentro del municipio, el patrullaje permanece a cargo de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, quienes realizan recorridos constantes para garantizar la seguridad de la población.
"Ha estado bien tranquilo a pesar de lo que pasó en Constancia, pues ya ha estado bien tranquilo en todo el municipio, no ha habido ningún hecho, nada que lamentar".