GUASAVE, SINALOA.- Pese al constante trabajo que el personal de la Dirección de Ecología y Sustentabilidad Ambiental realizan para erradicar los basurones clandestinos sobre la ribera del Río Sinaloa, en el municipio de Guasave, la misma sociedad insiste en ensuciar las zonas que con mucho esfuerzo son limpiadas.
El ingeniero, José Luis García Navarro, titular de dicha dirección, informó que hasta el momento se han detectado dos basurones sobre la ribera del río en el área de caimanero, zona donde reincide este tipo de práctica.
"Hemos detectado algunos basurones, hemos limpiado otros. Aquí, en el área de caimanero por ejemplo, tenemos algunos basurones que están cerca del río, que tenemos proyectado limpiarlos en estos próximos días y los tenemos ya programados para meter la maquinaria y limpiarlos, e incluso, estamos planteando en algunas partes, donde ya se ha procedido limpiar y la gente reincide en tirar basura, estamos planteando que reforestemos, que plantemos algunos árboles". Indicó el funcionario.
Por último, mencionó que la respuesta de la gente ha sido positiva en algunos de los lugares donde se han hecho jornada de limpieza, realizando denuncias formales para mantener los espacios libres de basura.