A pesar de que las fechas son distintas en distintos países, hoy se celebra el Día Internacional de los Abuelos y los festejamos recordando algunas de las frases que nos dieron grandes enseñanzas o nos sacaron más de una risa.
Desde que somos niños, los abuelos han formado parte importante de nuestra infancia y los recordamos a través de su aroma, de sus arrugas, sus comidas y su manera particular de dejarnos una enseñanza a través de sus dichos.
''Al mal tiempo, buena cara'', ''Más vale bueno conocido que malo por conocer'', ''No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista'', son algunos de los dichos con los que muchos crecimos y mochitenses nos recuerdan algunas de las frases que los hacen recordar a sus abuelos con mucho cariño.
''Me decía mi abuelito cuando me pasaba algo ''Más vale el diablo por viejo que por diablo'' yo te aconsejaba que no hicieras esto, lo hiciste y ya ves lo que te pasó''
El señor Fermín Osorio, abuelito de 10 nietos, recuerda con cariño a su abuelo Francisco, de quien aprendió a trabajar, a ser un buen muchacho y a vivir una vida con dignidad y principios, a quien recuerda con mucho amor y continúa contando sus historias a sus nietos.
En este Día Internacional del Abuelo recordamos a los consentidos del hogar, deseándoles toda la felicidad para que nos sigan contagiando de su ternura y alegría, ¿Y tú? ¿Recuerdas los refranes de tus abuelos?