Este día la Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Internacional contra el dengue para promover acciones que combatan la enfermedad y disminución de los casos.
Ahora con la presente temporada de lluvia, es importante tomar acciones que disminuyan la propagación del mosco transmisor que usualmente incrementa su incubación durante la temporada de lluvias, ya que el mosquito del dengue gusta de incubarse y vivir en aguas limpias, de ahí la importancia de trabajar en la eliminación de espacios que acumulen agua limpia como cubetas, llantas, pilas de agua, etc.
Expertos en salud han respaldado que aunque la vacuna contra el dengue y la fumigación de mosquitos son elementos que combaten el dengue, señalan que la prevención es el factor más importante para evitar la propagación de la enfermedad.
A pesar de que en la región aún no se ha registrado un importante número de casos de dengue, es vital comenzar a trabajar en la prevención y eliminar espacios que se presten a la incubación y criaderos de mosquitos.