El mundo del tatuaje está lleno de tabúes, sin embargo, artistas del tatuaje continúan rompiendo estereotipos, tal es el caso de Meritxell Valdez, una joven tatuadora, que sin importar su corta edad y estatura ha logrado destacar en el mundo del tatuaje gracias a su técnica y talento.
A sus 25 años de edad, cuenta con su propio estudio "Diabla tatuajes", en el centro de la ciudad de Los Mochis, apodo con el que hoy en día se le conoce, y a pesar de tener casi 5 años tatuando, asegura que su pasión por el arte fue algo nato, ya que desde muy joven incursionó en el diseño, adoptándolo como su profesión.
""Estudie diseño grafico y si sirve la verdad, yo ya dibujaba desde mucho antes la verdad y ya me dedicaba a esto, desde los 12 años yo hacía pinturas y dibujos, pero la verdad en diseño grafico como que agarré más pulso con los estilógrafos y todo eso" -Meritxell Valdez Durán, la diabla tatuajes.
Diabla, es conocida por la diversidad en su técnica, la cual ha practicado en ella misma, comparte que la mayoría de sus tatuajes se los ha hecho ella misma. lo que le ha ayudado a mejorar como tatuadora, algo que sus clientes consideran una gran ventaja, ya que al momento de usar la aguja, es considerada con el dolor, haciendo que éste sea mínimo.
Sin embargo, a pesar de su gran experiencia, Meritxell aun sorprende a más de un clientes al momento de llegar a su estudio y ver que ella es la tatuadora.
"De por sí soy pequeña y soy mujer, pues no sé, como que si se quedan de ¿me lo irá hacer bien? como hay esa desconfianza todavía, pero ya que ven mi trabajo, y yo también trato de que entre en confianza y que vea que si le va a quedar bien mi trabajo" -Meritxell Valdez Durán, la diabla tatuajes.
Al final del día su trabajo habla por ella, el cual la mantiene con agenda llena demostrando la calidad de su arte.