Adelgazar, comer saludable y hacer ejercicio, son algunos de los propósitos de año nuevo más populares , el objetivo es modificar un habito o cambiar una conducta y por lo general se trata de metas personales.
Durante las fiestas decembrinas se suelen ganar dos o tres kilos por la alta ingesta de alimentos, es por ello que la mayoría de las personas se propone mantener dieta durante los próximos 12 meses sin embargo para ello es necesario modificar ciertos hábitos y seguir la recomendación de especialistas.
" Ver en que estoy fallando , si normalmente consumo mucha comida chatarra como refresco, panes y tortillas de harina, hay que empezarlos a disminuir"
Nutriólogos recomiendan:
Elaborar una lista de compras saludable
Priorizar los vegetales y frutas frescas
Consumir abundantes líquidos
Acudir al nutriólogo
Realizar actividad física
Dormir al menos 8 horas
Pero las celebraciones no han terminado, se viene el día de reyes y con ello la tradicional rosca y el chocolates caliente, para ello es importante buscar alternativas para no privarse de este rico antojo.
" En cuanto al chocolate hay tabletas que son bajas en azúcar , podemos prepararlo de esa manera, y la rosca , si consumo de la que normalmente hay , solo me como una rebanada y ya no repito"