Esta mañana, la agente Dignora Valdez fue incorporada nuevamente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Ahome, sin embargo, fue ubicada en el área administrativa de manera temporal.
Julio César Romanillo, secretario de seguridad, contó que en reunión con Dignora, se tomó la decisión de reubicarla en el área de profesionalización, mismo puesto que ya había sido solicitado por la agente desde tiempo atrás y el día de hoy tomó su nuevo cargo a partir de las 8 de la mañana, aclarando que ella sigue siendo policía y continúa estando armada.
''Ella ya tenía tiempo solicitando un área administrativa, lo platicamos el día de ayer y temporalmente nos va a apoyar ahí pero sigue siendo policía, sigue estando armada, reúne todos los requisitos para ser policía municipal''
En su mensaje, destacó que no habrá represalias en contra de la policía tercero, ya que es un derecho que le asiste. En este sentido, señaló que desconoce si la agente ha recibido amenazas y de ser así, que presente las denuncias correspondientes ante la vicefiscalía.
''No me lo manifestó y si presentó alguna denuncia por el delito de amenaza, la verdad lo desconozco, de ser así, que haya tenido algunas amenazas, ojalá y presente la denuncia correspondiente ante la fiscalía''
Por último, Julio César Romanillo puntualizó que los policías que habían denunciado a Dignora, desistieron en manifestarse en contra de ella, por lo que existe una corporación estable y unida al interior de la misma.