En el marco de asuntos generales del Congreso del Estado la diputada del Partido Revolucionario Institucional , Deisy Ayala Valenzuela solicitó la reubicación de la caseta de cobro de San Miguel Zapotitlán.
En su discurso enfatizó que aun que existe el conocimiento de que el cobro por peaje es superior a los 80 pesos por automóvil y que los residentes tienen la oportunidad de tener una tarjeta que les permite circular por esta vía con un costo anual de 250 pesos es inaceptable que los ciudadanos tengan que pagar por transitar en la tierra que los vio nacer.
La diputada hizo un exhorto al Gobierno del Estado principalmente a la Secretaría de Obras Públicas para que esta caseta se coloque en los limites de Sonora y Sinaloa o en su efecto retirar el costo por la tarjeta a los residentes de la zona y se aperture un carril especifico para los mismos.
"Las y los ciudadanos me pidieron aprovechar esta tribuna para hacer un exhorto al Gobierno del Estado principalmente a la Secretaría de Obras Públicas para que la caseta de San Miguel sea reubicada en los limites de los estados de Sinaloa y Sonora"