Esta mañana miembros de El Frente Sinaloense de Usuarios de Comisión Federal de Electricidad llevaron a cabo una reunión con el diputado federal ,Carlos Iván Ayala Bobadilla a quien presentaron una serie de peticiones tras el impacto que tiene el presupuesto familiar en el pago de la energía eléctrica.
Como parte de las propuestas se solicito lo siguiente.
Que se haga extensiva la aplicación de la tarifa 1F de la que gozan algunas localidades de Sinaloa desde mayor del 2004, ya que las altas temperaturas de la entidad lo exigen.
Ampliación del periodo de verano de seis a ocho meses en beneficio de todos los habitantes de Sinaloa.
Establecer para la zona centro y norte del estado una reducción del 30% de la tarifa de verano
Que en lugar de 200 kwh se amplié a 500 kwh por la el intenso calos de la ciudad de Los Mochis
Volver a lanzar el programa de adquisición de refrigeradores y aires acondicionados en consideración a la clase desprotegida.
Por su parte el diputado Federal, Carlos Iván Ayala Bobadilla se comprometió en buscar el acercamiento con la Comisión Reguladora de Energía y con la Comisión Federal de Electricidad con el objetivo de acelerar y cumplir con dichas peticiones, será mañana mismo cuando enviara un documento firmado en testigo de que se planteo sobre la mesa dicha gestión.
"Tienen todo mi apoyo para la gestión que se tenga que hacer en este sentido ,mañana les mando firmado y sellado el documento por el presidente de la Comisión de Energía"