"Nos cuestan mucho y hacen poco por el pueblo", esa es la percepción de la gran mayoría de los sinaloenses respecto al desempeño de nuestras Diputadas y Diputados en el Congreso del Estado.
Y es que la percepción de la ciudadanía sobre el trabajo parlamentario de nuestros legisladores no ha mejorado esto como consecuencia de la falta de resultados y el poco acercamiento con el pueblo, pues una vez que ganan se vuelven inalcanzables y pocas veces regresan a las comunidades de donde no salían pidieron el voto y haciendo compromisos con ciudadanos que pocas veces se cumplen.
"Cuando tu vez problemas serios, como ejemplo la falta de medicamentos en los hospitales, ese es un clamor general y tu dirás y los Diputados dónde están": Oswaldo Villaseñor.
Pero ¿Cuánto nos cuestan nuestras Diputadas y Diputados de la actual legislatura?
Al mes, cada uno de los 40 diputados que integran el Congreso del Estado perciben un sueldo mensual de poco más de 108 mil pesos, más apoyo para gastos extras.
Otro aspecto importante, es que gran parte de los ciudadanos no conoce a su Diputada o Diputado, aunque legisladores instalan oficinas de atención, la mayor parte del tiempo estas están cerradas y en el peor de los casos no resuelven o no responden a las solicitudes de apoyo de ciudadanos que recurren a ellos.
La falta de atención a los problemas que verdaderamente aquejan al pueblo, como la inseguridad, el desplazamiento forzado, las desapariciones forzadas , falta de empleo, el desabasto de medicinas en hospitales públicos y la falta de apoyo a la educación, engorda la percepción negativa que ciudadanos tienen hacia el nuestros representantes en el Congreso del estado.
"Pero cuando tu vez que hay violencia en las calles, cuando vez que hay corrupción documentada por la propia auditoria del estado y no hay sanciones a funcionarios corruptos y te preguntas también qué está haciendo el Congreso".