Trabajadoras de venta por catálogo se manifestaron esta mañana a las afueras de las empresas de crédito de calzado y ropa quienes a pesar de la contingencia que se vive les exigen el pago mensual correspondiente.
Señalan que diariamente reciben llamadas y hostigamiento de cobranza domiciliaria además de amenazas con ser desalojadas de sus casas si no cumplen con el reembolso, por lo que la situación se ha salido de control y temen que esto suceda.
Además de poner en riesgo su salud al verse obligadas a salir a la calle a realizar la cobranza, comentan que la mayoría de los clientes atraviesa por una fuerte crisis económica que les impide cubrir con los pagos.
Es por ello que piden el apoyo al Presidente Municipal y a las empresas para quienes laboral para que se les otorgue una prórroga por el tiempo que sea necesario en apego a las indicaciones sanitarias que les permita resguardarse en sus hogares.
Cabe señalar que son más de 600 distribuidoras en el municipio de ahome quienes trabajan de manera informal sin seguro de gastos médicos ni prestaciones de ley y para la gran mayoría es la principal fuente de ingresos.
"Eso es lo que no entienden, que nos exponemos al tener contacto con esa persona,tenemos que ir al banco, sacar dinero, venir a pagar, tenemos que salir de nuestras casas , a nosotros también nos perjudica el no trabajar pero estamos en riesgo nosotros y nuestras familias"