En los últimos años, en nuestro país el número de divorcios ha registrado un comportamiento alcista.
Estadísticas más recientes revelan que durante el 2018, la población de 15 y más años, 58 por ciento se encuentra unida, 32 por ciento es soltera y 11 por ciento es separada, divorciada o viuda informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo(ENOE).
La misma encuesta confirma la tendencia en la disminución de los matrimonios en México, ya que de 2016 a 2017 el indicador descendió 2.8 por ciento. Por el contrario, los divorcios se incrementaron 5.6 por ciento en el mismo periodo.
Datos proporcionados por una de las 3 oficialías del Registro Civil en Los Mochis, durante el 2018 el número de divorcios registró un incremento del 50 % con 100 matrimonios y 60 divorcios.
Especialistas consideran que contraer matrimonio es un de las decisiones más importantes en la vida del ser humano y en los últimos años, en especial la población jóvenes ha tomado a la ligera el contraer matrimonio, por lo que cada vez son más los casos en el país de matrimonios fugaces, es decir, que así como se casan a la vuelta de un año recurren al divorcio.