"Vengo todos los días de Huatabampito aquí a la zona 30 y aquí me paseo, aquí vendo, nada mas saco para comer y me voy" -Felipe Ruíz, vendedor ambulante.
Felipe Ruíz, es un hombre de 80 años, quién a pesar de su avanzada edad, todas las mañanas se traslada desde el ejido Huatabampito, haciendo una hora en camión hacia la ciudad de Los Mochis, para vender frascos con chiltepín del árbol en su casa.
"En mi casa tengo chiltepín, vengo aquí a Mochis para sacar para mi alimento" -Felipe Ruíz, vendedor ambulante.
Sin embargo, por su avanzada edad, esta labor cada vez se torna más complicada, sin mencionar, que la indiferencia de la población a veces lo obligan regresar a su casa sin sustento.
A pesar de haber tenido 7 hijos, todos ya dejaron el hogar, y es su esposa quien le ayuda a piscar, moler y embotellar el chiltenpín desde un día antes para que el señor Felipe pueda asistir al mercado zona 30 todos los días, donde lo pueden encontrar vendiendo los frascos en 100 pesos, para poder llevar comida a su hogar
"El día que no trabajo no como, no tengo para comprar comida sino trabajo, todos los días vengo, todititos los días" -Felipe Ruíz, vendedor ambulante.