Dedicarse a la salud bucal fue una meta que don Jesús Ruiz tuvo clara desde su infancia. Por ello, cuando se presentó la oportunidad, estudió odontología en la Universidad de Guadalajara a principios de la década de los 70, una etapa en que la medicina dental experimentaba una importante transición.
"Antes no existían los implantes, ahora sí, y están muy de moda. Además, las especialidades como la endodoncia, que es la extirpación de nervios, y la rehabilitación, que implica la extracción de piezas dentales, han avanzado significativamente." Jesús Ruiz , Dentista en Los Mochis
Su primer consultorio lo instaló sobre la calle Leyva en el centro de la ciudad, donde, con el tiempo, fue ganándose la confianza de sus pacientes, principalmente gracias a su calidez y paciencia, relata que en aquellos tiempos, no existía una cultura tan arraigada de visitar al dentista, lo que hacía que su atención fuera aún más valorada.
"En aquellos años no teníamos competencia, éramos pocos dentistas y el trabajo era abundante. Los ingresos eran excepcionales." Jesús Ruiz , Dentista en Los Mochis
La historia de Don Jesús es un claro ejemplo de perseverancia, pasión y capacidad de adaptación. A lo largo de su carrera, ha sido testigo de innumerables avances, pero su propósito siempre ha sido el mismo: contribuir al bienestar de las personas, elevando su autoestima a través de la sonrisa.
A sus casi 80 años, Don Jesús sigue brindando atención a algunos de sus pacientes más fieles. Sin embargo, planea retirarse pronto.
Su legado quedará como una huella imborrable en la comunidad de Los Mochis, que le debe gran parte de su salud dental.