Del circo a la calle don Leopoldo Duran de 65 años de edad lleva su espectáculo de baile a los semáforos de Los Mochis, sus singulares pasos, su gran ritmo y alegría lo distinguen, además de una pequeña grabadora que emite el sonido de su música preferida.
"Mago Polo" es el nombre artístico que utilizó en el circo en la época de los 70 y por el cual se le reconoció por más de 40 años, aun que es originario de la ciudad de Chihuahua a lo largo de su vida no hay estado de la republica mexicana que no haya visitado, en aquel entonces como domador de animales del circo "Pato loco" y años más tarde como un reconocido mago.
"Le dije a un mago que me enseñara magia, hasta le compré los truquitos y comencé a hacer magia en el circo pero magia cómica, ese bailecito yo lo saqué por que ya la gente ya no cree en la magia "
Hace poco más de un año llegó a Los Mochis para quedarse pues considera que a su edad ya es momento de establecerse en un lugar y pasar el resto de su vida haciendo lo que más le apasiona.
Comenta que su labor no es pedir dinero, si no llevar esperanza y sacar una sonrisa a los automovilistas que circulan por los cruceros en medio de la terrible pandemia que se vive pues su lema es que lo económico llega solo cuando se valora su trabajo.
"Hay algunos que dicen , que bueno que estas trabajando por que no vemos nada , esta cerrado todo el espectáculo y pasamos aquí te vemos te damos una moneda "