Aún y cuando crees que todo esta bajo control la vida te sorprende y no hay otra manera más que adaptarse y seguir trabajando para llevar el sustento a el hogar, es la historia de don Samuel Mondaca , propietario de "El Granero de Oro" en el mercado independencia.
Agricultor y Arquitecto de profesión ejerció por unos años en el mundo de la construcción y luego como productor de frijol, sin embargo una enfermedad lo sorprendió y le cambio el rumbo, fue así que se convirtió en comerciante hace poco más de 20 años.
" Yo me dedicaba a la agricultura y en 1999 hubo una sobre producción de frijol y mi frijol no lo iba a vender a un precio que no tuviera rentabilidad para poder pagar mis créditos"
En este lugar se pueden encontrar gran variedad de granos y semillas, desde arroz, garbanzo y frijol , don Samuel comenta que en su momento este negocio era bastante redituable pero hoy en día las ventas no son muchas, lo cual atribuye a la carestía de los productos y la situación económica que se vive actualmente.
"Es un descontrol tremendo porque la economía del hogar ya no les alcanza para tener lo suficiente para poder llevar la comida a su casa"