"Tengo el orgullo y el honor sin hacer mucha grandeza , de que me digan "que buenas manitas le dio el señor"
Alegre , servicial y todo un profesional así es don Teodoro Verdugo Félix mejor conocido como "Don Teo" un personaje que se ha convertido en referente de la cocina Mochitense a lo largo de su larga trayectoria.
Con la ilusión de trabajar llegó en 1972 al Hotel "El Dorado" donde empezó lavando carros en el estacionamiento y luego como lava loza, fue años más tarde cuando incursionó en la cocina y hoy en día es el responsable de que miles de comensales salgan felices al degustar sus platillos.
" No hay trabajo pero si gusta lavar carros ahí va a ganar más y ya lavando carros de ahí puede brincar a cualquier departamento"
Don Teo relata que la pasión por la gastronomía la aprendió de su padre de quien aún aplica varios secretos, en especial el amor por lo que hace, su paladar exigente y su camiseta bien puesta que no se quitará mientras Dios le preste vida, añadió que lo más bonito que le ha regalado ésta profesión son las personas que ha conocido ya que la gran mayoría se han convertido en entrañables amistades.
" En Ahome eran unas fiestas grandes y venía Ferrusquilla a la cabeza y vino don Pedro Vargas, Amparito Arozamena , Jorge Vargas y Lupita Dalessio y me senté en la mesa de ellos"