Buscar
24 de Noviembre del 2024
Economía

Doña Carmen se gana la vida vendiendo vegetales

Doña Carmen se gana la vida vendiendo vegetales

Sin importarle el calor, la intensidad del sol o el frío, doña Carmen acude diariamente a vender nopales y verduras a la ciudad de los mochis, proveniente de Leyva solano durante años se había dedicado a ofrecer casa por casa las pequeñas bolsitas con sus productos.

Hasta hace dos meses logró establecer un pequeño recinto donde con la ayuda de sus nietos se colocan con la esperanza de reunir unos pesos para la comida del día. 

"Me dedico a vender nopales por las casas y ahora ya tengo este puestesito, por que con eso crecí mis hijos y sigo creciendo a mis nietecitos, tengo dos que yo estoy manteniendo" 

Temprano por la mañana acude al campo a cortar la planta, para después proceder a limpiar cada una de las pencas y empaquetarlas, los mismo sucede con las verdolagas, mangos y naranjitas que también ofrece al público. 

A pesar de la situación que se vive, comentó que continúa trabajando con normalidad, sin embargo, las ventas han bajado, pues muchas personas se han quedado sin trabajo. 

Pasan días en que regresan sin ganancia con la confianza que el día siguiente será un nuevo amanecer que les traerá nuevas oportunidades. 

"Apenas a medio comer nos da, hay veces que no llevamos ni para comer por que no vendemos, hay veces que hasta he deseado pedirle a la gente pero no me animo" 

 Tiene a su cargo dos de sus nietos quienes son su motor para salir adelante, desde pequeños les ha mostrado el valor del trabajo y cómo ganarse la vida. 

"Los dejo a su suerte conmigo y de la niña, tenía dos años y me dijo que la dejaba ahí por que le estorbaba la niña y de esa manera yo me hice cargo de ellos y están conmigo , a puro vender, hay veces que me enfermo y ya no vengo , pero se nos pone dura la crisis" 

 Son ellos quienes pasan el día en los cruceros ofreciendo de carro a carro los vegetales a la venta , enfrentándose tanto a la indiferencia de la gente , como a la amabilidad, si les va bien existe quienes se ganan su corazón y les brindan un peso demás. 

"Oiga compra nopal así le digo"    "Compra nopales, ellos me compran a veces , a veces no, algunos" 

"Llevele , llevele los nopalitos frescos" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias