Guasave, Sinaloa.- Después de días de intenso calor, las primeras lluvias han llegado a la ciudad de Guasave y con ello, el incremento de residuos de basura en algunas zonas de la ciudad. Ante esta situación, se exhorta a los Guasavenses a no tirar basura para prevenir inundaciones provocados por taponamientos por acumulamiento de basura.
Adolfo Cervantes, encargado de la Dirección General de Ecología y Sustentabilidad Ambiental del Ayuntamiento de Guasave, informó que con la activación de la Patrulla Ecológica la ciudadanía si ha estado un poco más consiente en mantener los lugares limpios y de no ser así, las sanciones que pueden llegar hasta los 2 mil 500 pesos.
En cuanto a brigadas, mencionó que se realizan de manera constante mes con mes, para prevenir el impacto ambiental.
¨Sí, hacemos brigadas de limpieza, regularmente hacemos acá en la rivera del Río, en Las Glorias y Plan del Río, son brigadas que regularmente la hacemos cada mes explicó.
El funcionario detalló que cada vez que se hace recolección de limpieza en la zona del malecón, se han recolectado al rededor de 1 tonelada de basura. Sin embargo, reconoció que el pueblo Guasavense se ha mantenido consiente del cuidado de los espacios públicos.