Guasave, Sin. Desde lo acontecido durante el periodo de pandemia y los problemas del campo, el comercio en Guasave se encuentra en estos momentos pasando por una mala racha que ha debilitado la economía de la población, así lo aseguró Luis Ariel Lugo Carvajal, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Guasave, quien señaló también que desafortunadamente a empresarios no les alcanza el recurso para cubrir gastos fijos como el pago de luz, agua, y salarios para trabajadores.
El líder camaral manifestó que empresarios coinciden en que no hay flujo y los comercios se perciben solos, que el regreso a clases ni los festejos patrios levantan la economía.
Lugo Carvajal indicó que sumado a eso ya empiezan a llegar los recibos de luz, mismos que en muchos de los casos han sido bastante elevados comparados a otros años e inclusive al mes anterior.
Indicó que la única manera en la que las condiciones mejoren para el comercio, es que el pago a los agricultores empiece a fluir, ya que este sector representa la mayor derrama económica del municipio.
"Estos gastos fijos no ayudan en nada en lo poco que se está percibiendo"
"Lo que confiamos es que se agilicen y se aterricen realmente ya los pagos a los agricultores, esto es digamos, nuestra única fuente de ingresos, es donde se genera derrama económica en el municipio, se tienen que destrabar todos estos pagos".