A pocos días de que arranque el Buen Fin en Los Mochis, la ciudadanía comienza a alistar sus carteras para visitar plazas comerciales, supermercados y tiendas departamentales con los descuentos que se estarán promocionando del viernes 18 al lunes 21 de noviembre, sin embargo, especialistas recomiendan hacer compras responsables y evitar caer en endeudamientos con solicitudes de créditos.
Víctor Alfonso Calderón Daret, Vicepresidente Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa, dijo que la ciudadanía debe tener especial cuidado con los créditos, principalmente en este tiempo donde el banco de México acaba de aumentar las tasas de interés, es por ello que recomienda tener prudencia al momento de contratar un crédito.
En este sentido, señaló que los créditos son una navaja de doble filo y desafortunadamente en México no existe una cultura del buen uso del préstamo y los bancos comienzan a caer en cartera vencida.
En cuanto a las compras del Buen Fin, hizo un llamado a la población a realizar compras responsables y evitar las compras de pánico por querer aprovechar ofertas, una práctica muy común durante estas fechas de fin de año.
''Yo recomiendo definitivamente que se maneje con mucha prudencia los créditos, que sean compras bien pensadas, no compras por comprar, no hacer compras de pánico, queriendo aprovechar alguna promoción, tienen que ser muy prudentes al gastar''