El Servicio Metereológico Nacional informó que, este día, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país, originando lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango. Así mismo, la Tormenta Tropical "Javier" se ubicará al oeste de Baja California Sur y originará lluvias puntuales intensas en dicha entidad.
Cielo medio nublado a nublado durante el día. Ambiente templado durante la mañana y fresco en zonas serranas. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente vespertino cálido a caluroso y muy caluroso en el noroeste de Sonora. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y olaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Sinaloa.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Javier se localizó aproximadamente a 360 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 17 km/h.
A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado. En la misma cuenca del Pacífico, se mantiene la vigilancia sobre una zona de baja presión con 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; esta mañana se ubicó aproximadamente a 270 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca y se mueve hacia el oeste.