El 10 de octubre de cada año se conmemora a nivel mundial el Día de la Salud Mental , un padecimiento cada vez más común entre la sociedad y que aún sufre de carencias para su cuidado y atención lo que finalmente repercute en la vida de las personas.
De acuerdo con especialistas la principal causa de problemas de salud es la ansiedad y depresión, padecimientos que regularmente tienen efectos desafortunados en las relaciones con la familia y amigos.
"El poder nosotros entender que en muchas ocasiones hay circunstancias que uno carga emocionalmente a través de la vida y puede estar ligado a ese trauma y ese es el motivo por el cual al no clarificarlo no lo resuelves"
La organización Mundial de la Salud, estimó que más de 300 millones de personas viven con depresión, un incremento de más del 18% entre 2010 y 2020, estos trastornos cuestan anualmente a la economía mundial alrededor de un billón pesos en pérdida de productividad.
Se valora que la mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años es por ello que la prevención debe iniciar desde la infancia en el ámbito familiar con la adopción de hábitos saludables y un entorno de paz.
" En las últimas décadas la conciencia y la claridad de que necesitas emocionalmente un tipo de apoyo es más y las personas buscan más los servicios de salud que antes"