Protección civil, y otras dependencias como la Conagua, Japama y Obras Públicas, ya se encargaron de limpiar drenes y canales del municipio previo al arranque de la temporada de lluvias; sin embargo, hacen un llamado a la población a no volverlos a ensuciar, pues de ello depende en gran medida que no se presenten inundaciones graves como la de septiembre pasado.
Felipe Santos, de Protección Civil de Ahome, reconoció la inconsciencia de la gente, que llega en ocasiones a tirar escombro en los drenes de la ciudad, por lo que se vuelve imposible mantenerlos limpios.
"Llegamos a recibir quejas aquí, en la Unidad Municipal de Protección Civil, que mucha gente arroja hasta escombro dentro de los drenes".
"La importancia de que estén limpios y desasolvados los sistemas hidráulicos, es precisamente eso, para que fluya el agua con rapidez, el agua de lluvia", dijo el elemento de PC.
De continuar el caso omiso por parte de los ahomenses, será inevitable tener un correcto desagûe de las lluvias principalmente en la ciudad, por lo que si se vuelven a presentar lluvias intensas, tendremos problemas.