La Virgen de Guadalupe es un símbolo de amor y devoción para millones de mexicanos que continúan encomendándose a ella para pedir por un milagro, hacer mandas o dar gracias por todas las bendiciones del año.
Aquí en la ciudad de Los Mochis, los feligreses mantienen viva su amor y devoción por la madre de los mexicanos, mismo fervor que tomó fuerza en el año 2009, cuando en un pequeño árbol, al interior de una pequeña abertura se postró la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Aquél acontecimiento llegó a los oídos de todos los mochitenses que llenos de fe acudieron para llevarle flores, veladoras e imágenes, pues se pensaba que aquella aparición era un milagro que no ocurría todos los días.
A 14 años de este hecho, el árbol de la Virgen de Guadalupe continúa resguardado por una cerca, adornado con listones, flores, fotografías y custodiado por la imagen de San José.
Vecinos del lugar mencionan que a pesar de los años, este lugar sigue siendo sagrado para muchos creyentes que vienen de todos lados para pedir por un milagro.