"El ofrecimiento de parte del Gobierno del Estado de aumentar 50 centavos la tarifa del transporte urbano no nos ayuda y menos si únicamente es para unidades con aire acondicionado"; indicó Raúl Delgado, dirigente de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (ATUSUM).
Luego de estar en constante lucha por lograr una reunión con el Gobernador para negociar un aumento a la tarifa de transporte urbano, el Raúl Delgado, consideró que esto es prácticamente como si no les hubieran ofrecido nada, ya que en la ciudad solo se cuenta con 6 unidades refrigeradas.
Mientras que, en Guasave no hay ningún camión con aire acondicionado, Guamúchil está a la mitad y en Culiacán de mil 500 unidades, 400 solo tienen aire acondicionado.
Enfatizó que, esto ni siquiera les ayuda con el pago de impuestos, mucho menos con lo que requiere el transporte para los insumos y mejorar unidades, por lo que seguirán buscando una reunión con el Gobernador para negociar el aumento a la tarifa, ya que consideraron Rocha Moya no tiene la información completa de cuales son las necesidades del transporte urbano en Sinaloa.
"Autorizar 50 centavos para un tipo de servicio es algo ilógico que no le resuelve problemas a nadie, creemos que no tiene información completa y esperamos ojalá nos pueda recibir para poderle exponer directamente las necesidades, los aumentos y los gastos que tiene el transporte en el estado de Sinaloa".