Fallas en drenaje, agua potable, pavimentación y alumbrado pública, son solo algunas de las muchas carencias con las que habitantes de El Burrión deben lidiar a diario tras la omisión de autoridades para atender los problemas.
Guasave, Sinaloa.- Contando con 38 comunidades y cinco comisarías, El Burrión es una de las sindicaturas más grandes y con mayor historia en Guasave, no obstante en la actualidad, una de las más rezagadas en cuanto a desarrollo urbano y mejoramiento de servicios públicos como drenaje sanitario, alumbrado público y reparación de calles, así lo aseguraron habitantes de El Burrión en un sondeo realizado por meganoticias.
Ciudadanos manifestaron que esta localidad, se ha quedado muy rezagada pese a su cercanía a la ciudad de Guasave, mencionan que El Burrión es ya prácticamente una colonia del municipio y urge que autoridades lleven más pavimentación y mejoren el drenaje de esta sindicatura, así lo aseguró Bulmaro Román Moya.
"Por lo menos que nos arreglen las calles, que nos engraben las calles porque hay mucha laguna, El Burrión necesita más ayuda, porque es ya una colonia de Guasave, necesitamos pavimentación, que mejoren el drenaje y el alumbrado público".
Cabe señalar que en los dos últimos años, El Burrión ha sido azotada por fenómenos naturales a causa de las inundaciones, lo que ha abonado al deterioro de la sindicatura, ante esto Jael Villarreal Gaxiola, habitante de El Burrión, manifestó que las fallas en el drenaje son constantes, detalló también que es necesaria la reparación y mantenimiento de las calles, ya que al presentarse las lluvias el poblado se convierte en un completo desastre.
"Pues ahorita a mi se me tapa mucho el drenaje, como le digo, no tiene mucho que lo arreglaron y otra vez está tapado".
Vecinos aseguran que es fundamentan que las autoridades den atención al alumbrado públicos y mejoren el servicio de agua potable, mencionan que la presión es poca, y por el problema del dengue ciudadanos no ven viable la posibilidad de almacenar agua, así lo aseguró Alma Beltrán, habitante de la sindicatura de El Burrión.
"Primeramente hace falta alumbrado, yo vivo por el callejón de la secundaria, no se puede pasar cuando llueve, está muy oscuro, no se puede salir ni a la tienda, ya a las seis o siete de la tarde no se mira, batallamos con el agua, sale bien poquito y no puede tener uno bombita porque te multan, no puede tener uno cubetas con agua por que hay mucho zancudo".