Detienen a seis presuntos delincuentes en operativos en Mocorito y Badiraguato
Seis hombres fueron detenidos como resultado de operativos realizados por fuerzas federales en los municipios de Mocorito y Badiraguato, informó este 10 de abril el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México. Entre los arrestados se encuentra Samuel "N", alias El Cholo, presunto operador de una célula delictiva.
Los operativos se desarrollaron en las comunidades de La Huerta y San Benito, en Mocorito, donde se registraron enfrentamientos entre elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal contra civiles armados. También se llevaron a cabo acciones en Badiraguato, aunque no se especificó cuántas detenciones se realizaron en cada municipio.
En el boletín oficial se difundieron imágenes de los seis detenidos, algunos de ellos portando ropa táctica tipo camuflaje, así como fotografías del material asegurado: una camioneta negra, armas largas, cargadores, municiones, dólares en efectivo, pastillas de fentanilo, metanfetamina y equipo táctico.
El decomiso total incluyó una ametralladora, seis armas largas, dos aditamentos lanza granadas, 30 cargadores, mil 383 cartuchos, 10 granadas, 3 mil 319 pastillas de fentanilo, dos kilogramos de metanfetamina, 17 mil 500 dólares en efectivo, equipo táctico y un vehículo.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de los otros cinco detenidos.