Los efectos de la inflación ya los resienten algunos mexicanos en su alimentación, en un sondeo realizado por Meganoticias amas de casa refieren que desde el mes de enero varios alimentos no han dejado de subir de precio.
"No, no alcanza están muy raquíticos los sueldos y los productos se encarecieron mucho, demasiado pero ni modo": Ciudadano.
Uno de los productos con el precio más elevado es el aguacate, el cual registra alta demanda, el kilogramo de este alimento supera los 90 pesos en mercados locales.
"Ahorita tiene mucha demanda el aguacate por eso sube, ya el limón ya se bajó se normalizó, el aguacate vale 96 pesos": Locatario del Mercado Independencia
Los precios de los alimentos alcanzaron en marzo un nuevo récord, el tercero consecutivo, impulsados por la guerra de Ucrania.
Y es que, marzo cerró con un aumento del 33,6% respecto a marzo del año pasado, su mayor ritmo en los últimos 14 años.
La escalada récord de los precios de los alimentos más básicos amenaza la recuperación de la economía mundial que va a seguir agravándose, según especialistas en economía. Solo entre febrero y marzo, la subida del índice inflacionario fue del 13%, según un informe de la FAO.